martes, 26 de mayo de 2009

Cinco madres, cinco historias





Cinco mujeres relatan como han vivido sus distintas maternidades.

Hace cuatro años, en un curso de natación para recién nacidos, cinco madres muy distintas entre sí se conocen. Una madre extranjera, una adoptiva, una por inseminación con donante desconocido, una que parió a un niño muerto, y otra más convencional, si es que ese adjetivo es posible en este contexto. Se conocieron, se sorprendieron las unas a las otras y al acabar el curso decidieron escribir lo que pensaban en aquellos momentos, básicamente sobre el tema de la maternidad (el parto, la concepción, la lactancia, la figura del padre…).
Se reunieron una vez por semana durante casi diez meses, y la emoción por ser madres las invadió por completo y se convirtió en emoción por ser escritoras y, simplemente, por ser, por vivir.

Las autoras ceden el 100% de los beneficios a un hogar de niños abandonados que se encuentra en la ciudad de Cusco (Perú). El libro está escrito con el corazón y no es más (ni menos) que una suma de relatos independientes cargados de sonrisas, emociones y humanidad; una invitación a la autocrítica, una reflexión sobre los diferentes tipos de maternidad y un elogio incondicional a la mayor y más desinteresada manifestación del amor: el maternal.
Cinco madres

2 comentarios:

  1. Me lo apunto!! Tiene que ser precioso! Voy a ponerlo en mi lista de favoritos de la Casa del Libro pero ya. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!
    Nür

    ResponderEliminar
  2. El libro parece que tiene que estar muy bien, distintas visiones a veces enriquecen mucho más que sólo obcecarse en una...Es genial!

    ResponderEliminar