martes, 22 de mayo de 2012

Nuestro 2° aniversario

Parece increíble, pero hoy hace dos años que llegamos a Granada, después de un mes lleno de nervios, emociones, miedos e incertidumbres vividas en Chitá, Rusia. Recuerdo cuando desde la ventana del avión empecé a ver la vega granadina, mis lágrimas no podían contenerse, lloraba en silencio, conteniendo el llanto y la respiración.¡¡ Por fin nos fuimos dos, pero regresamos cuatro!!. Toda la familia nos esperaba ansiosa para conocer a nuestros soles, y por fin se había hecho el milagro. No nos lo podíamos creer. Habíamos soñado tanto con ese momento, que no se me olvidará en la vida cada minuto de lo que allí vivimos. Cuando le enseñamos su casa, sus cuartos, conocieron a su perrita, su piscina, la playa, un centro comercial, se montaron en sus sillitas del coche, todo era nuevo para ellos, y nos encantaba ver a través de sus ojos el mundo que descubrian por primera vez. Ahora por fin saben lo que es una familia, unos abuelos, bisabuelos, tios y amigos que los quieren con locura, y saben que ahora si es para siempre, es para TOOOOOODA LA VIDA. Los primeros días fueron muy difíciles y quien diga que no es así miente. La adaptación la tenemos que hacer los unos con los otros, empezando desde la pareja y terminando entre ellos como hermanos. Después cada día era un avance enorme, hasta llegar al punto que parecía que lleváramos juntos toda la vida. Hoy me cuesta pensar que tan solo han pasado dos años. ¡¡Feliz Aniversario Familia Plata Martín!!

A todas las familias que estáis en la espera, deciros que aunque suene a tópico todo llega, y espero que muy pronto estéis llegando a vuestro hogar con la familia aumentada.

7 comentarios:

  1. Me emocionan tus entradas Marias, felicidades por esos dos años como familia, es preciosa!!! Y a disfrutar los que quedan. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Maria por estos dos añitos de familia,me emociono leyendo tu entrada,gracias por tus palabras para los que estamos a la espera,ver la felicidad de vuestros hijos nos da fuerza para luchar.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. María precioso!!!!!!!!!! Me has echo recordar, el momento en el que ibamos por los pasillos de barajas, yo con mi niño en el carrito y mi madre ami lado y yo lloraba y lloraba por dentro no podia ni mirarla porque sino explotaba hasta que de repente veo a mi hermana y a mi sobrina a la salida, sus caritas al mirar al enano y ahi ya si que no pude las abrace fuerte fuerte y pense: ya estamos aqui para siempre!!!!
    Tambien estoy contigo en que los primeros dias son muy duros pero a la vez creo que preciosos al irse produciendose por ambas partes la adopcion y adaptacion.
    Un besito muy fuerte por estos 2 añazos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos dos añazos... y ojala tengas razon.. que todo llega tarde pero llega que tamos un poquito "jartos" de esperar asignacion jajajajajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola María, Enhorabuena, primero por tener la fuerza y la valentía de atreverte con la vida desde la perspectiva del Amor, y en segundo lugar por la elaboración de este blog que estoy segura de que ayudará a muhcas familias. Un placer conocer a gente como tú.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades María, un beso para Simón, Vika y Joaquin. MERCEDES

    ResponderEliminar
  7. Sigo tu blog casi desde que comenzaste a escribirlo. Hace algún tiempo que no pasaba por aquí, pero gracias a esta visita me he dado cuenta de una maravillosa coincidencia. El año pasado, el día 22 de Mayo, mientras tú celebrabas tu primer aniversario, a nosotros nos entregaban a nuestra segunda hija, María, de 6 mesecitos, allá en la lejana China, ahora tiene 19 meses. Nuestra primera hija, Carmen, de 4 años, llegó un 24 de enero de 2008, cuando tenía 6 mesecitos, ella vino por el camino de la adopción nacional. Un beso
    Carmen (Almería)

    ResponderEliminar